Detalles
Raciones
2 personas
Tiempo
30 minutos
Dificultad
Fácil
Estamos acostumbrados a ver la salsa carbonara hecha con nata, pero la auténtica receta es mucho más rica, se hace solo con huevos, queso y panceta. Aunque la receta original no lleve cebolla a nosotros nos gusta mucho como le queda y solemos añadírsela, por eso la receta es “casi auténtica”.
Ingredientes
180 g de espaguetis
3 huevos
2 cebollas
200 g de panceta
50 g de queso pecorino
o parmesano en polvopimienta negra molida
Pasos
- Pelamos y cortamos la cebolla en taquitos pequeños, la pochamos a fuego bajo en una sartén con un poco de aceite y sal hasta que esté bien pasada.
- Le añadimos la panceta y la doramos junto a la cebolla, cuando esté listo sacamos del fuego y reservamos en la sartén.
- En un cuenco echamos los huevos y los batimos, añadimos el queso en polvo y mezclamos con un tenedor hasta que se integren. Debería quedar bastante espeso. Le echamos pimienta negra molida por encima y volvemos a mezclar todo, dejamos reposar unos minutos.
- Ponemos a cocer los espaguetis con abundante agua y un poco de sal durante unos 10 minutos aproximadamente. Cuando estén al punto, añadimos una cucharada del agua de cocción en la mezcla de huevo y los escurrimos. Finalmente, los echamos en la sartén con la panceta y la cebolla con el fuego apagado.
- Mezclamos bien el huevo y lo echamos por encima de la pasta. Removemos todo hasta que se cuaje el huevo y el queso con el calor de la pasta.
- Servimos con un poco de pimienta negra molida por encima.