Detalles
Raciones
4 persoas
Tiempo
45 minutos
Ingredientes
400 g de arroz bomba
1 l de caldo de pescado
600 g de chipirones limpios
y cortados1 cebolla
2 dientes de ajo
6 langostinos
1 tomate maduro (300g)
1 cucharada de pulpa
de pimiento choricero8 g de tinta de calamar
aceite de oliva
- Para acompañar:
alioli
1 limón
1 ramita de romero
Pasos
- Echamos abundante aceite en una olla o en una paella, cuando esté un poco caliente echamos los langostinos con un poco de sal y doramos por los dos lados. Los sacamos y esperamos a que enfríen un poco para pelarlos. En un cazo a parte ponemos a calentar el caldo de pescado.
- Cortamos la cebolla y el ajo en brunoise, los rehogamos durante 10 minutos a fuego medio en el mismo aceite con un poco de sal. Pelamos y cortamos el tomate en cuadraditos y lo añadimos a la olla junto a la cucharada de pimiento choricero, removemos y dejamos otros 10 minutos.
- Pasado este tiempo echamos los chipirones y los rehogamos unos minutos, añadimos también la tinta de calamar y removemos para que se integren todos los ingredientes.
- Echamos el caldo caliente y dejamos cocinar unos minutos, probamos el punto de sal y rectificamos si fuese necesario. A continuación añadimos el arroz y dejamos cocer durante 20 minutos, los 10 primeros a fuego fuerte y los últimos 10 a fuego bajo.
- Colocamos los langostinos cortados en trozos por encima y dejamos reposar durante 5 minutos antes de comer. Servimos con la ramita de romero para decorar y acompañado de alioli y de un limón para echarle al gusto.