Detalles
Raciones
4 personas
Tiempo
45 minutos
Ingredientes
250 g de patatas
5 huevos
60 g de queso rallado
sal y pimienta
aceite de oliva
perejil fresco
2 tiras de bacon
- MOLDES
4 flaneras
Pasos
- Comenzamos calentando el horno a 200 grados. Mientras vamos pelando las patatas y rallándolas no muy finas. Les echamos sal y apretamos bien para quitarles todo el agua posible.
- Después de escurrirlas las echamos en un cuenco y añadimos el queso y un huevo batido. Añadimos un poco de pimienta molida y perejil picado, mezclamos con las manos y reservamos.
- Untamos con un poco de aceite los moldes y echamos la masa en ellos, presionando con las manos en el centro para hacer un hueco y dejando las paredes bien cubiertas con la mezcla de patata, queso y huevo. Los metemos en el horno cuando esté a la temperatura deseada y los dejamos unos 15 minutos hasta que comiencen a dorarse.
- Pasado este tiempo los retiramos del horno y echamos un huevo en cada uno, si los huevos son muy grandes les quitamos un poco de la clara. Dejamos en el horno otra vez unos 5 o 10 minutos hasta que se cocinen los huevos y mientras tanto freímos en una sartén sin aceite las tiras de bacon. Una vez frito lo dejamos enfríar un poco sobre papel de cocina para absorver la grasa.
- Cuando tengamos los nidos listos, los sacamos del horno y esperamos a que enfríen un poco para desmoldarlos. Servimos con los trozos de bacon crujiente y perejil picado por encima,