Detalles
Raciones
4 personas
Tiempo
45 minutos
Ingredientes
1 kg de mejillones frescos
con concha1 cebolla
1 tomate maduro
5 g de jengibre fresco
2 ajos
1/2 puerro
2 zanahorias
1 patata pequeña
2 cucharitas de cúrcuma
1/2 cucharita de pimentón dulce
2 cucharaditas de curry
Pasos
- Lavamos los mejillones y con un cuchillo les quitamos las barbas.
- Los echamos en una olla alta con un poco de agua, sin llegar a cubrirlos, les echamos un poquito de sal y los ponemos a fuego medio hasta que abran, lo harán en menos de 5 minutos. Los escurrims guardando el agua y esperamos a que enfríen un poco para quitarles las conchas.
- En un mortero, majamos con una gota de agua los ajos y el jengibre, pelados y cortados en trozos.
- Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en un cazo a fuego medio-bajo con un poco de aceite y sal, la pochamos hasta que esté transparente. Añadimos el ajo y el jengibre majados con el agua del mortero y seguimos rehogando.
- Añadimos después el tomate, cortado en trozos y pelado, y seguimos rehogando mientras removemos. Añadimos la cúrcuma, el curry y el pimentón dulce, dejamos unos 5 minutos y retiramos del fuego. Reservamos.
- Pelamos las zanahorias y la patata y los cortamos en trozos junto al puerro.
- En una olla a parte, echamos un poco de aceite y rehogamos el puerro, la zanahoria y la patata con un poco de sal. Pasados unos minutos, cuando comiencen a dorarse, añadimos la mezcla de ajo, cebolla y jengibre con especias y rehogamos todo un ratito más.
- Le echamos el agua de los mejillones pasada por un colador y cocemos todo durante unos 10 o 15 minutos. Si no nos es suficiente el agua de abrir los mejillones añadimos un poco de agua del grifo o caldo de pescado, tenemos que cubrir las verduras generosamente.
- Cuando estén casi cocidas las verduras añadimos los mejillones, reservando algunos para presentar. Dejamos unos 4 o 5 minutos al fuego y retiramos.
- Trituramos muy bien con una batidora, probamos como está de sal y añadimos más si fuese necesario.
- Si queremos que quede más fina la crema podemos pasarla por un colador chino con la ayuda de un cazo, también podemos comerla así más espesita.
- Os sugiero presentarla en vasitos altos de chupito, para tomar como aperitivo queda muy vistoso y es muy cómoda de beber. Podemos echarla en platos o cuencos tambíen para comer con cuchara si la tomamos como primer plato.