Detalles
Raciones
2 personas
Tiempo
90 minutos
Ingredientes
1 kg de carne de cerdo (aguja)
1 cebolla
1 tomate
3 dientes de ajo
4 zanahorias
150 g de guisantes
1 pimiento rojo
3 patatas
1 vaso de vino del Ribeiro
3 hojas de laurel
sal y pimienta
Pasos
- Comenzamos cortando la cebolla, el ajo y el pimiento en brunoise. Pelamos y cortamos el tomate en cubitos y reservamos todo.
- En la misma olla donde cocinaremos todo, cubrimos el fondo con aceite y cuando esté caliente añadimos la carne, previamente sazonada con sal y pimienta, y sellamos bien por ambos lados para evitar que se seque al cocinarla.
- A continuación, sofreímos la cebolla a fuego bajo hasta que esté transparente y agregamos el pimiento y el ajo. Pasados unos minutos, regamos con el vaso de vino y dejamos evaporar el alcohol.
- Después de eso, añadimos el tomate y las hojas de laurel y mezclamos bien. Dejamos cocinar un poco y también agregamos los trozos de carne. Cocinamos a fuego lento durante unos 40 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo.
- Cuando la carne esté medio cocinada, añadimos un vasito de agua, los guisantes y las patatas peladas y cortadas en trozos. Rectificamos la sal y dejamos cocinar otros 20 minutos aproximadamente hasta que las patatas estén cocidas. Servimos caliente.