Detalles
2 personas
30 minutos
Podemos comprar directametne la mayonesa picante o hacerla nosotros mismos mezclando Sriracha con mayonesa. La Sriracha es una salsa picante que proviene de Thailandia, es muy famosa en Asia y desde hace unos años empieza a ser bastante conocida también en España. Tanto la Sriracha como la Spicy Mayo podemos encontrarla sin problema en tiendas de productos asiáticos y también en algunos supermercados.
Es importante que los corn flakes o copos de maíz no sean azucarados.
Ingredientes
400 g de langostinos
70 g de copos de maíz sin azúcar (corn flakes)
2 huevos
aceite de oliva suave para freír
brochetas de madera
- Para la mayonesa picante:
3 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas pequeñas de Sriracha
1 chorrito de zumo de limón
Pasos
- Podemos utilizar langostinos frescos o congelados. Si fuesen congelados los dejamos en la nevera unas 10 o 12 horas hasta que se descongelen o tambíen podemos sumergirlos en agua fría unos minutos antes de cocinarlos. Cuando estén descongelados sólo tenemos que escurrirlos bien.
- Comenzamos quitándoles la cabeza y la cáscara a los langostinos pero conservando la última parte de la cola para decorar.
- Cuando los tengamos todos pelados les echamos un poco de sal y lo clavamos en las brochetas de madera, comenzando por la parte de la cola. Las brochetas nos ayudaran a manipularlos mejor y ademas evitaremos que se encojan al freírlos.
- En un plato a parte batimos los dos huevos y reservamos.
- Vamos a machacar los copos de maíz para poder rebozar los langostinos con ellos. Podemos hacerlo con un mortero o metiéndolos en una bolsa de plástico para congelar y dándole golpes con un mortero o cualquier utensilio de cocina hasta que se deshagan.
- Ponemos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén o cazo y vamos mojando los langostinos en huevo, luego los pasamos por los copos de maíz hasta que queden bien cubiertos y finalmente los freímos hasta que queden doraditos.
- Después de freírlos los colocamos sobre un plato con papél absorvente para sacarles el aceite sobrante.
- Finalmente hacemos la mayonesa picante. Para eso mezclamos en un cuenco la mayonesa con la Sriracha y el chorrito de limón, podemos echarle más o menos picante segun nuestro gusto.
- Servimos los langostinos en los espetos acompañados de la salsa en un cuenco. Podemos presentarlos colocados en un vaso o en algún recipiente alargado con copos de maíz en el fondo para que queden más vistosos.