Detalles
Raciones
8 unidades
Tiempo
30 minutos
Dificultad
Fácil
Moldes
Vasos de chato
Las natillas son una de las sobremesas más populares, pero no solemos hacerlas en casa. Esta es la receta que nos hace nuestra amiga Marisilvi siempre que puede. Es una receta sencilla, rápida y deliciosa, una vez la probeis no volveréis a comprarlas nunca más.
Ingredientes
4 huevos
175 g de azúcar
1 litro de leche
2 cucharadas de maicena
8 galletas maría
1 rama de canela
1 limón
canela en polvo
Pasos
- Lavamos y sacamos la piel del limón con un pelador y con cuidado de no sacar la parte blanca del limón para evitar que amargue.
- Apartamos un vaso del litro de leche y el resto lo echamos en un cazo junto con el azúcar, la piel del limón y la rama de canela.
- Lo ponemos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos infusionar durante 10 minutos. Una vez infusionado quitamos las peladura del limón y la rama de canela.
- A la leche que reservamos en el vaso le vamos añadiendo poco a poco la maicena y mezclando bien antes de añadir más para evitar que se formen grumos. Cuando tengamos toda la maicena disuelta en la leche la echamos en un cuenco, le añadimos los 4 huevos y batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Cuando veamos que tiene la consistencia deseada, retiramos del fuego y servimos en 8 cuencos. Nosotros usamos vasos de chato. Esperamos a que enfríe un poco y colocamos las galletas encima, a continuación le echamos canela en polvo al gusto.
- Las metemos en el frigo y servimos frías.