Detalles
Raciones
4 personas
Tiempo
60 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
3 huevos
150 g de chocolate 50% de cacao
50 g de mantequilla
150 g de castañas crudas
Pasos
- Pelamos las piel de fuera de las castañas y las cocemos durante 30 minutos, hasta que esten blanditas. Lo mejor es cocer algo más de los 150g de castañas, por si al pelarlas nos encontramos alguna podrida o con gusano. Las escurrimos y reservamos.
- Derretimos en el microondas a potencia mínima las onzas separadas del chocolate con la mantequilla. Comprobamos a cada poco para que no se queme y removemos hasta que estén totalmente fundidos. Reservamos y dejamos que enfrie un poco.
- Separamos las yemas de las claras y las añadimos al chocolate, mezclando hasta que quede uniforme. Reservamos las claras.
- Acabamos de pelar las castañas y las trituramos con una batidora. Las añadimos al chocolate y mezclamos.
- Añadimos un poquito de sal a las claras y las montamos con una batidora de varillas. Comenzamos al mínimo y vamos subiendo poco a poco hasta la máxima potencia.
- Una vez montadas las claras, las vamos añadiendo poco a poco al resto de ingredientes y mezclando con cuidado.
- Cuando tengamos una mezcla homogénea la colocamos en los tarritos en los que la vamos a servir. Los tapamos y los dejamos dos horas en el frigorífico para que enfríen.
- Pasadas las dos horas ya podremos disfrutar de esta rica mousse. Para servirlla podemos decorarlas con unas hojitas de menta.