Detalles
Raciones
6 personas
Tiempo
30 minutos
Ingredientes
1 lata de piña en almíbar (820g)
2 sobres de gelatina de piña
sobaos
400 ml de nata para montar
caramelo líquido
- MOLDE
bandeja 30×21
Pasos
- La elaboración de esta tarta es muy sencilla. En primer lugar abrimos la lata de piña y vertemos el almíbar en un cazo. Lo ponemos a fuego medio y cuando esté caliente pero sin llegar a hervir, añadimos la gelatina y removemos bien hasta que se disuelva.
- En este punto, retiramos del fuego, añadimos la nata para montar e integramos todo hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos enfriar.
- Mientras la nata se enfría un poco, empezamos a montar el resto de la tarta. Primero ponemos caramelo líquido en la base de una bandeja honda y encima de esa capa de caramelo ponemos las rodajas de piña. Luego colocamos los sobaos sobre la piña con la parte dorada hacia abajo y los pinchamos bien con un tenedor para que luego absorban bien todo el jugo.
- Echamos sobre ellos la mezcla del almíbar con la nata y la gelatina y dejamos enfriar en la nevera unas 4 horas para que solidifique la crema.
- Para desmoldar la tarta vamos a pasar un cuchillo con mucho cuidado por los bordes para despegarla y finalmente le damos la vuelta sobre la bandeja en la que la vamos a servir.